2020

OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias aprobó hoy el inicio del procedimiento para la Redacción del Programa de Actuación Territorial de Carreteras 2009-2020, según explicó en rueda de prensa la consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya.

Migoya dijo que el vigente Plan Autonómico de Carreteras 2000-2010 ya ha alcanzado un grado de cumplimiento superior al 80% y va terminando su horizonte temporal, por lo que se ha considerado necesario iniciar la tramitación de un nuevo plan, que conforme a la actual Ley de Carreteras del Principado de Asturias, aprobada el 13 de noviembre del 2006, se denominará Programa de Actuación Territorial.

Para iniciar la redacción de este nuevo Programa era necesario que el Consejo de Gobierno autorizase el inicio de los trámites. A partir de ahora, se inicia la tramitación que comenzará con la licitación del contrato de servicio para la redacción del Programa de Actuación Territorial de Carreteras 2009-2020.

Está previsto que el nuevo Programa cuente con un periodo de vigencia hasta el año 2020, con el fin de hacerlo coincidir con el horizonte temporal contemplado tanto en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT), que es el Marco Estratégico Nacional de Referencia, como en los Planes de las Comunidades Autónomas limítrofes de Galicia y Castilla-León.

El Ejecutivo también aprobó hoy la contratación de la primera fase de las obras de mejora de viales en Las Campas (Castropol), cuyo presupuesto de licitación asciende a 690.698 euros y tiene un plazo de ejecución de seis meses.

En lo que se refiere a Cultura y Turismo, el Gobierno aprobó una partida de 2.267.359 euros para diferentes convocatorias de subvenciones. Se trata de 306.403 euros para asociaciones turísticas,1.500.956 euros para pymes turísticas y 460.000 euros, para los clubes deportivos que organicen eventos deportivos durante el año 2009. En el capítulo de Cultura y Turismo también se autorizaron convenios por importe de 1.360.128 euros y subvenciones por un importe global de 454.850 euros.

PRESIDENCIA, JUSTICIA E IGUALDAD

A propuesta de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, el Gobierno autorizó la suscripción de un convenio de colaboración entre el Principado de Asturias y Cruz Roja Española para la ejecución del Programa de Mediación Extrajudicial relativo a las medidas para menores infractores, por un importe de 133.192 euros.

También aprobó una subvención de 30.000 euros a Cruz Roja Española en el Principado de Asturias para el desarrollo de un servicio de Atención Social y Empleo a Emigrantes Retornados.