Aprobados 6,6 millones de euros para la contratación de 1.231 desempleados por entidades locales

Autorizados 1,6 millones de euros para obras en el Centro de Atención a la Discapacidad de Laredo y 1,5 en el colegio 'Virgen de Valencia'

SANTANDER, 8 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Cantabria ha aprobado en su reunión de hoy destinar 6.625.000 euros a la contratación de 1.231 trabajadores desempleados por 117 entidades locales para la realización de 267 proyectos de obras y servicios de interés general y social.

Según informó en rueda de prensa la vicepresidenta regional y consejera de Empleo y Bienestar Social, Dolores Gorostiaga, esta medida, de carácter anual, ha incrementado "notablemente" su cuantía en esta edición y la cifra de trabajadores contratados.

Además, se ha adelantado dos meses su tramitación para "hacerla efectiva cuanto antes", y contribuir "a contrarrestar los efectos que la crisis económica y financiera está teniendo en Cantabria", dijo.

Así, destacó el acuerdo adoptado hoy por el Gobierno supone la contratación de 200 trabajadores más que en el año anterior, e implica un incremento presupuestario del orden del 22 por ciento, lo que supone un millón de euros más que el ejercicio anterior.

Gorostiaga apuntó que esta inversión va a permitir a las entidades locales contratar a personas en situación de desempleo para realizar proyectos que redundan en beneficio de los municipios y localidades cuyas administraciones se benefician de la ayuda.

De esta manera, se favorece, por un lado, la contratación de estos trabajadores, que durante este año van a disponer de un contrato y de un empleo y, al mismo tiempo, se contribuye a que los ayuntamientos y las entidades locales menores puedan acometer proyectos y ofrecer servicios que, "en condiciones normales", no pueden prestar, destacó.

Entre los 267 proyectos de "diversa entidad" autorizados, se han priorizado los de mayor envergadura, ya que implican más contrataciones y permiten dar una oportunidad de empleo a un mayor número de trabajadores, explicó.

CENTRO DE DEPENDENCIA DE LAREDO

Entre los acuerdos aprobados hoy, que suman en total 22,4 millones de euros, de los que 14 son para la tercera fase de las obras del Hospital Valdecilla, Gorostiaga destacó también la autorización de un contrato para renovar la cubierta y espacios de mantenimiento del Centro de Atención a la Dependencia de Laredo, por importe de 1.649.999 euros.

Explicó que se trata de una obra financiada con 950.000 euros del Fondo Especial para la Dinamización de la Economía y de Empleo, el 'Plan E' y su ejecución generará 24 puestos de trabajo.

La cubierta actual se renovará por otra de mayor calidad y se llevará a cabo una adecuada impermeabilización. Además, se actuará en los espacios del centro, que presentan un defectuoso estado de conservación, particularmente en los revestimientos interiores e instalaciones, por lo que esta parte del proyecto afecta a todas las plantas, pero en mayor medida al sótano.

AMPLIACIÓN DEL COLEGIO 'VIRGEN DE VALENCIA'

Por otro lado, el Gobierno autorizó una inversión de millón y medio de euros para ampliar el colegio público 'Virgen de Valencia' de Renedo de Piélagos. Con esta ampliación, según Gorostiaga, el Ejecutivo pretende dar respuesta al notable incremento de la población que ha registrado este municipio en los últimos años, por lo que además de poner en marcha nuevos centros, trabaja en la modernización de los ya existentes.

((Habrá ampliación))