Chaves viajará a Cantabria la primera semana de mayo para tratar la financiación autonómica con el Gobierno

SANTANDER, 23 (EUROPA PRESS)

El nuevo ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, se desplazará previsiblemente a Cantabria la primera semana del mes de mayo para abordar con los responsables del Gobierno regional la financiación autonómica, entre otros temas.

Así lo ha anunciado hoy, al ser preguntada al respecto, la vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, quien recordó que Chaves está llevando a cabo una ronda con todos los presidentes autonómicos para tratar el tema de la financiación.

Gorostiaga explicó que el ministro y vicepresidente tercero se ha puesto ya en contacto con el Ejecutivo cántabro y la primera semana de mayo visitará la comunidad autónoma y ese será "uno de los temas" que se abordarán con él.

Según avanzó ayer el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, en esa reunión trasladará a Chaves la misma posición que ha venido defendiendo desde que se inició el debate sobre financiación, y volverá a reiterar que las peticiones de Cantabria "son absolutamente justas progresistas y lógicas".

Asimismo, Revilla confió en que en esta ocasión también se hable de cifras, materia en la que no se ha entrado en todo este tiempo. "Todos los ciudadanos en España tienen derecho a tener los mismos servicios, pero el coste no es el mismo", indicó Revilla recordando las "peculiaridades" de Cantabria como la "orografía" o el "envejecimiento".