CiU denuncia la "mala gestión" del Gobierno y pedirá cuentas a Blanco por la caída de la licitación

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Fomento de CiU en el Congreso de los Diputados, Pere Macias, denunció hoy que el hecho de las obras licitadas por el Gobierno hayan caído hasta en un 64,58% es un "síntoma de la mala gestión" del Gobierno, y anunció que pedirá explicaciones al nuevo ministro de Fomento, José Blanco, cuando comparezca ante la Cámara Baja.

La comparecencia de Blanco ha sido solicitada también por el PP y el propio ministro ha pedido acudir al Congreso, al igual que los cinco nuevos titulares de carteras del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

En un comunicado, Macías señaló que CiU quiere que el sucesor de Magdalena Álvarez detalle las actuaciones previstas por su departamento en relación a Cataluña, donde, aseguró, "la caída de la licitación del Estado es especialmente significativa".

En este sentido, Macías recordó que su grupo parlamentario "lleva meses" reclamando un 'Plan Cataluña' para hacer frente a esta situación, que confirma, a su juicio, "el bajo de nivel de cumplimiento de los compromisos presupuestarios del Estado".

"Si siguen sin gestionar hoy nuevos proyectos va a ser muy difícil que mañana se puedan licitar obras", aseveró el dirigente nacionalista.