Consejo de Estado venezolano propone medidas para combatir la corrupción

  • El Consejo de Estado del Gobierno venezolano propondrá al presidente, Nicolás Maduro, medidas en el ámbito jurídico e institucional para "profundizar la lucha contra la corrupción", dijo hoy el vicepresidente, Jorge Arreaza.

Caracas, 14 ago.- El Consejo de Estado del Gobierno venezolano propondrá al presidente, Nicolás Maduro, medidas en el ámbito jurídico e institucional para "profundizar la lucha contra la corrupción", dijo hoy el vicepresidente, Jorge Arreaza.

"Propuestas en el ámbito jurídico, revisión de leyes, propuestas de nuevas leyes, propuestas en el ámbito institucional", afirmó Arreaza al término de la reunión, en declaraciones al canal estatal Venezolana de Televisión.

El encuentro fue convocado el martes por Maduro, luego de que la mayoría chavista de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) acusara al partido del líder opositor Henrique Capriles de financiarse con dinero del narcotráfico y la prostitución.

Arreaza sostuvo que las propuestas analizadas "serán buenas para profundizar la lucha contra la corrupción, erradicarla y tomar una serie de medidas de emergencia".

Además, condenó como un "espectáculo deprimente" la actitud mostrada ayer en la Asamblea Nacional por la oposición y dijo que la fórmula para combatir la corrupción radica en cerrarle la puerta definitivamente al capitalismo y abrazar al "hombre nuevo" que propone el socialismo.

"Todos sabemos que la lucha contra la corrupción es la lucha contra el capitalismo, el capitalismo es inviable si no apela a la corrupción", dijo.

"Todos sabemos en este país cuales son los valores del socialismo, el hombre nuevo que está surgiendo. El socialismo es absolutamente contrario a la corrupción", agregó.

El Consejo de Estado fue creado por el fallecido presidente Hugo Chávez a inicios del 2012 y es un ente que según la Constitución se encarga de recomendar políticas de interés nacional al jefe de Estado.

El organismo fue convocado por Maduro, quien ha colocado la lucha contra la corrupción en el centro de la agenda política y esta semana anunció que pedirá poderes especiales para "ir a fondo" contra el problema.

Mostrar comentarios