De Cospedal acusa al Gobierno de "populismo fiscal" para luchar contra la crisis

  • Muñana (Ávila).- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha criticado hoy el proyecto de Presupuestos del Estado y ha acusado al Gobierno de hacer "populismo fiscal", al subir los impuestos "como único remedio para luchar contra la crisis económica".

De Cospedal acusa al Gobierno de "populismo fiscal" para luchar contra la crisis
De Cospedal acusa al Gobierno de "populismo fiscal" para luchar contra la crisis

Muñana (Ávila).- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha criticado hoy el proyecto de Presupuestos del Estado y ha acusado al Gobierno de hacer "populismo fiscal", al subir los impuestos "como único remedio para luchar contra la crisis económica".

De Cospedal ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras inaugurar en esta localidad abulense de Muñana la XXIV Feria de Maquinaria Agrícola y Ganadera y de Automoción "Valle Amblés", con 30 expositores, y la IX Feria Alimentaria "Valle Ambles", que cuenta con 28 expositores.

La número dos del PP ha señalado que los Presupuestos del Estado presentados ayer por el Ejecutivo "no se dedican a la inversión en actividades que creen riqueza", sino que "otra vez confían en la subida de impuestos como único remedio para luchar contra la crisis económica".

Desde su punto de vista, esa es "la única receta" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para afrontar la crisis.

En este sentido, ha calificado de "populismo fiscal" la subida de impuestos a las rentas más altas, ya que "cuando Rodríguez Zapatero habla de subir los impuestos a los ricos, se los sube a las grandes clases medias de este país".

En este sentido, María Dolores de Cospedal ha pedido al presidente del Gobierno que "aplique políticas de creación de empleo y que sus políticas no sólo se dediquen a la subida de impuestos, como acostumbra, porque esta no es la manera de generar empleo ni de generar riqueza".

Antes de realizar estas declaraciones, la secretaria general del PP ha recorrido los puestos de las dos ferias que ha inaugurado en compañía de diputados del PP por Ávila, responsables provinciales del partido, el presidente de las Cortes de Castilla y León, José Manuel Fernández Santiago, y el presidente de la Diputación provincial y de Caja de Ávila, Agustín González, entre otros.

Tras subirse en dos de los tractores expuestos en la Feria de Maquinaria, De Cospedal ha destacado la "importancia del mundo agrario y ganadero", que tiene un peso destacado en el Producto Interior Bruto (PIB).

En este contexto, ha recordado que en la actualidad está en proceso de negociación la nueva Política Agraria Comunitaria (PAC), a la vez que ha subrayado cómo Francia y Alemania "ya han hecho acuerdos conjuntamente para defender a sus agricultores y ganaderos".

Tras criticar la "pésima negociación" de la cuota láctea por parte del Gobierno español, así como las últimas negociaciones en materia agrícola y ganadera, la secretaria general de los populares ha expresado el "apoyo y solidaridad" de sus formación con este sector.

Y ello, teniendo en cuenta que "con este Gobierno, cada año disminuye más la renta agraria y el nivel de vida de agricultores y ganaderos", que a su juicio son "parte de la cultura y el patrimonio", de ahí que "deban ser parte del futuro".

De Cospedal ha lamentado la "ausencia de una política agraria nacional que haga que el Gobierno defienda como se tiene que defender a la agricultura y la ganadería en el ámbito de la Unión europea", lo que en su opinión implica que "cada vez esté peor" este sector.

Mostrar comentarios