Dimite la segunda ministra del Gobierno de Haití en dos días

  • La ministra de Comunicación de Haití, Régine Godefroy, presentó hoy su renuncia, la segunda de un miembro del Ejecutivo haitiano en dos días.

Puerto Príncipe, 11 abr.- La ministra de Comunicación de Haití, Régine Godefroy, presentó hoy su renuncia, la segunda de un miembro del Ejecutivo haitiano en dos días.

Godefroy dimitió en una carta, dirigida al primer ministro, Laurent Lamothe, en la que explica que se siente incapaz de trabajar "con rigor, honor e integridad" ante la evidente superposición de acciones y la "adversidad" para lograr la cohesión "en la promoción de la acción gubernamental", informaron medios digitales haitianos.

La salida de la ministra del Gobierno que encabeza Laurent Lamothe se produce menos de tres meses después de asumir el cargo y tras la dimisión de la titular de Economía y Finanzas, Marie Carmelle Jean-Marie.

Jean Marie, quien accedió al ministerio de Economía en mayo de 2012, tras la salida de ese departamento de Lemercier Georges, al parecer mantenía "profundos desacuerdos" con el presidente haitiano, Michel Martelly, según el medio digital AlterPresse.

La sensación de falta de apoyo del resto del Gobierno a sus esfuerzos por mejorar las políticas de su departamento sería la causa de la dimisión, señaló por su parte el periódico estadounidense Miami Herald, citado por AlterPresse.

Mostrar comentarios