Diputación distribuye 583.018 euros entre 22 municipios para el servicio de ayuda a domicilio

ALMERÍA, 14 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Almería aprobó hoy en junta de gobierno mediante una propuesta de urgencia la segunda distribución económica a ayuntamientos de la provincia para el servicio de ayuda a domicilio de la Ley de Dependencia correspondiente al primer semestre de 2009 por la cual repartirá 583.018 euros entre 22 municipios.

En rueda de prensa, el portavoz del equipo de gobierno de Diputación, Luis Pérez (PSOE), y el vicepresidente de la misma administración, José Añez (PAL), indicaron que entre los municipios de esta segunda partida se encuentran Olula del Río, que recibe 239.898 euros, Macael, que obtiene una partida de 59.890 euros y Canjáyar, que percibe 53.820 euros, entre otros.

De este modo, la Diputación recuerda que los ayuntamientos deberán justificar durante el primer trimestre de 2010 mediante certificado el importe del gasto efectuado en 2009 por cada uno de los beneficiarios de la Ley de Dependencia para los que se les han trasferido fondos.

Otro de los puntos aprobados por la Administración supramunicipal es la prórroga y ampliación del convenio suscrito entre la Delegación Provincial para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y la propia entidad para la atención especializada de personas mayores asistidas en el centro 'Residencia asistida de la Diputación Provincial de Almería'.

Con el nuevo convenio se pretende concertar 50 plazas de la residencia asistida de ancianos. Así, además el acuerdo incorpora una cláusula adicional y se refleja que el coste de la plaza es de 47,21 euros al día. La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social atenderá como máximo en cómputo anual el 80 por ciento del gasto bruto total de la prórroga del contrato, es decir, 344.633 euros.