Dos niños chabolistas de "Slumdog Millionaire" irán a la gala de los Oscar

  • Nueva Delhi, 18 feb (EFE).- Dos de los niños protagonistas de "Slumdog Millionaire", habitantes de un barrio de chabolas de Bombay, viajarán a Los Ángeles para asistir a la gala de los Óscar, en los que la película tiene diez candidaturas, informó hoy la agencia IANS.

Dos niños chabolistas de "Slumdog Millionaire" irán a la gala de los Oscar

Dos niños chabolistas de "Slumdog Millionaire" irán a la gala de los Oscar

Nueva Delhi, 18 feb (EFE).- Dos de los niños protagonistas de "Slumdog Millionaire", habitantes de un barrio de chabolas de Bombay, viajarán a Los Ángeles para asistir a la gala de los Óscar, en los que la película tiene diez candidaturas, informó hoy la agencia IANS.

Rubina Ali, que interpreta a la pequeña Latika, y Azharuddin Ismail, que da vida a Salim, el hermano del protagonista (Jamal), volarán mañana a la meca del cine estadounidense para vivir un sueño que ha estado a punto de no cumplirse.

Hasta hace unos días, los padres se oponían al viaje y pedían al productor de la cinta que les entregara el dinero de los billetes de avión para aliviar su pobreza.

Finalmente, Rubina viajará a Los Ángeles acompañada de su tío y Azharuddin lo hará junto a su madre.

"Pienso que ganaremos todos los premios, ganaremos diez de diez", dijo a un canal de televisión el pequeño actor, que interpretó el personaje de Salim en la infancia.

La película de Danny Boyle, que ha cosechado multitud de premios internacionales, levantó ampollas en la India por su exposición de la miseria en la que viven los habitantes de los extensos barrios de chabolas del país.

El secretario general del Comité de Defensa de los Chabolistas, Tapeshwar Vishwakarma, presentó incluso una denuncia contra varios participantes indios en la película, cuya primera vista se celebró hoy en un tribunal de Patna, en el estado norteño indio de Bihar.

Según el demandante, el título de la cinta de Boyle (que se podría traducir como "perro de chabola millonario") llama "perros" a los indios y "ofende la sensibilidad" de los habitantes de los barrios de chabolas.

Los jueces de la corte de Patna fijaron una nueva vista del caso para el próximo día 24, justo después de la ceremonia de los Óscar.

La abogada de Vishwakarma, Shruti Singh, citada por IANS, se mostró complacida de que la corte no rechazara la denuncia. "Presentaremos nuestras alegaciones en la próxima vista", dijo.