El Ayuntamiento adjudica definitivamente diez nuevas obras del Fondo Estatal de Inversión Local

ZARAGOZA, 6 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado en su reunión de esta mañana la adjudicación definitiva de diez obras del Fondo Estatal de Inversión Local.

El vicealcalde del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Gimeno, precisó que faltan por adjudicar los proyectos en los que "tienen que competir tres empresas" porque el importe oscila entre 1 millón y 1,5 millones y que corresponde aprobar a los consejeros municipales para sacarlos a licitación.

Entre los proyectos, figura la renovación de las tuberías de fibrocemento en la avenida de Madrid, que se adjudicó a Construcciones Mariano López Navarro S.A.U. por 1.814.324,68 euros.

Otra obra es la ampliación de la remodelación de la avenida de Zaragoza en el barrio de Casetas, a la empresa Vías y Construcciones S.A por importe de 1.925.004,14 euros.

La pavimentación y renovación de servicios de la calle San Andrián de Sasabe a la U.T.E. Ceinsa Contratas e Ingeniería S.A.-Obras Civiles Codesport S.A. (OCC), por la cantidad de 1.856.600 euros, es otros de los proyecto adjudicados, junto a las instalaciones exteriores y edificio de entrada del centro deportivo municipal Bombarda-Monsalud, que recayeron en la empresa Acciona Infraestructuras S.A. por la cantidad de 2.782.500 euros.

La construcción del edificio modular y dos campos de fútbol, además del pavimento, sistema riego e iluminación del C.M.F. del distrito el Rabal se adjudicó a la empresa Ceinsa Contratas e Ingeniería S.A. por 2.829.556,71 euros.

La pavimentación y renovación servicios de la calle Miguel Servet, entre la avenida San José y la calle Juana Ibarbourou, se adjudicó a Construcciones Mariano López Navarro S.A.U. por 3.540.729,48 euros.

Otro proyecto que se adjudicó es la renovación de firmes en aceras resbaladizos o deficiencias en el Casco Histórico a Ande Ejea S.L. por la cantidad de 1.579.444,21 euros. Finalmente, se acordó adjudicar a la ejecución de acondicionamiento de túnel de Oliver para espacio joven a la empresa CONAVINSA por la cantidad de 3.468.101,36 euros.

Una vez aprobada y comunicada la adjudicación definitiva de estos proyectos, se abre un plazo máximo de cinco días hábiles para la firma del contrato y de 15 para la presentación del Plan de Seguridad y Salud, por parte de la empresa adjudicataria.

La firma del acta de replanteo (en el plazo de 15 días a partir de la fecha de firma del contrato) y la publicación de la adjudicación en el perfil de contratante pondrán el punto y final al proceso administrativo y darán vía libre al inicio de ejecución de las obras. Por ello, se estima que en el caso de estos grandes proyectos los trabajos no comenzarán hasta principios de mayo.