El Ayuntamiento de San Mateo (Gran Canaria) inicia las obras con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de San Mateo (Gran Canaria) ha comenzado a ejecutar algunas de las obras con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local que fueron adjudicadas el pasado mes de marzo, según informó el Consistorio en nota de prensa.

El importe total de las obras asciende a 1.347.058 euros, el cual se ha distribuido en cinco obras diferentes que se llevarán a cabo en la piscina municipal, La Solana de Utiaca, El Piquillo, la Plaza de San Mateo, y el casco histórico veguero.

Las obras planificadas para la piscina municipal consisten en la instalación de energía solar térmica para la climatización de estas instalaciones, y tienen un presupuesto de 199.303,37 euros. Dichas obras ya han dado comienzo, al igual que las planificadas para la Solana de Utiaca, donde se está llevando a cabo la reforma y ampliación del equipamiento del barrio, teniendo un presupuesto de 135.437,44 euros.

La tercera obra incluida dentro del Fondo Estatal de Inversión Local y que también ha comenzado desde los inicios del mes de abril, es la que compete al barrio de El Piquillo, al que se le dotará de local social así como de una zona de aparcamiento para el mismo, contando para ello con un presupuesto de 250.000 euros.

La Plaza de San Mateo también será objeto de actuaciones por pare de las obras del Fondo Estatal, la cual será remodelada y se desarrollará el Plan de Dinamización Mercado - Centro Histórico, teniendo un presupuesto de 319.489,36 euros.

Por su parte, el casco histórico municipal seguirá siendo objeto de actuaciones, y en esta ocasión correspondiendo a los alrededores de la Iglesia de San Mateo, contando para ello con 442.827,83 euros. Estas dos últimas obras darán comienzo en los próximos días y todas deberán estar finalizadas antes del 31 de Diciembre de 2009.