El Gobierno de Canarias asegura que no existe "desigualdad" en el trato a los ayuntamientos de las islas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Canarias ha asegurado hoy que no existe ninguna "desigualdad" en el trato que hace el Ejecutivo a los ayuntamientos de las islas en referencia a las ayudas sociales que le concede a cada municipio.

Así lo explicó hoy la consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, con respecto a las declaraciones del director de gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Sebastián Franquis, insinuando que podría haber un trato de favor hacia el Ayuntamiento de la capital tinerfeña al haberse declarado en emergencia social.

"En estos momentos coyunturales tan duros como los que se están viviendo lo que menos se necesita es que estemos sembrando la mas mínima duda sobre todo creando discordia creyendo que pueda haber desigualdad en el trato de unos ayuntamientos con otros", apuntó.

En este sentido, Rojas indicó que su consejería "atiende por igual a todos los ayuntamientos de Canarias" que trabaja en colaboración con la FECAM y por tanto "todas las medias que se toman se distribuyen en función de los criterios estipulados".

Por tanto, la consejera quiso "dar otra oportunidad al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria", recordándole que "cuenta con el respaldo del Gobierno de Canarias y de esta consejería no más y no menos que cualquier otro ayuntamiento".

Asimismo, aprovechó para explicar que "cuando un Ayuntamiento declara la emergencia social es para agilizar los trámites". "Si declaras de emergencia las solicitudes que hace la gente ante la situación de exclusión social eso es prioritario en todo el Ayuntamiento para abonar el pago a la persona afectada", apostilló.

"Significa que la ayuda que la persona va a solicitar le llega de forma inmediata porque no pasa la burocracia que debe pasar en la administración pública", afirmó Rojas quien recordó que "de los cuatro millones de euros del Gobierno para ayudar a las familias, el Ayuntamiento de Las Palmas con casi un millón de euros, fue el que mas recibió".