El Gobierno de Canarias intermedia entre emprendedores y empresarios de las islas para impulsar la inversión privada

El 'Foro de Inversión' es una de las actividades organizadas con motivo del Día del Emprendedor en el archipiélago

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, que dirige José Manuel Soria, ha asumido el papel de intermediador entre los emprendedores que buscan financiación para una determinada iniciativa empresarial y los inversores canarios interesados en encontrar un proyecto en el que invertir.

Esta intención se materializa con la realización del 'Foro de Inversión en Iniciativas Empresariales de Pymes y Emprendedores', una actuación en la que colaboran la Fundación Empresa Universidad de La Laguna y la Fundación Universitaria de Las Palmas y que se convertirá en punto de encuentro entre inversores y emprendedores el próximo 7 de mayo, a partir de las 10.00 horas, en el edificio Miller, ubicado en el Parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria. También se realizará al día siguiente en el marco de las actividades organizadas en Santa Cruz de Tenerife.

Los proyectos seleccionados en función de su viabilidad, rentabilidad, grado de innovación y creación de empleo serán una oportunidad de negocio para los empresarios. Podrán participar todos los emprendedores con una idea de negocio que "no implique especulación", informa el Ejecutivo regional en un comunicado.

El 'Foro de Inversión en Iniciativas Empresariales de Pymes y Emprendedores' está dirigido a todas las empresas o emprendedores de Canarias que busquen una línea de financiación para una idea de negocio "novedosa e innovadora". Los interesados sólo tendrán que inscribir su proyecto en la página web 'www.emprenderencanarias.com' antes del 29 de abril. En este sitio de Internet encontrarán los formularios electrónicos que se deben cumplimentar, aportando la información de interés de su idea de negocio.

EQUIPO DE INVERSORES

Una vez cerrado el plazo de inscripción se seleccionarán los 24 proyectos más interesantes, 12 por cada provincia. Más tarde, los días 7 de mayo en Gran Canaria y al día siguiente en Tenerife, los emprendedores expondrán su iniciativa ante un equipo de inversores seleccionados por su trayectoria profesional, su experiencia en inversión privada y su conocimiento de la realidad económica y empresarial de Canarias y del mercado global.

Este equipo multidisciplinar de inversores está integrado por expertos de reconocido prestigio nacional e internacional como el director de Canary Venture Partners CVP, Gerardo Morales Hierro; el inversor privado en el sector tecnológico Luis Martín Cabledes; el director de Aconcagua Ventures, Jonatan Altazul; el analista e inversor privado Adolfo Nemirovsky, el gerente de Inversiones de Uninvest, Eladio Crego Gil, y el gerente de inversiones de Canary Venture Partner, Carlos Perdomo González.

Los proyectos que resulten seleccionados por este equipo de expertos de reconocido prestigio internacional se presentarán a los inversores que asistan al 'Foro de Innovación'.

VIABILIDAD Y RENTABILIDAD

El principal criterio de elección será el de viabilidad y rentabilidad de la iniciativa, aunque también se tendrá en cuenta el grado de innovación de la idea de negocio, la creación de empleo de alta cualificación y la posibilidad de exportar el negocio a mercados situados fuera de Canarias. No tendrán cabida en el 'Foro de Inversión' aquellos proyectos especulativos o que impliquen el territorio como recurso principal de producción.

El 'Foro de Inversión' servirá también para que los potenciales inversores profundicen en los conceptos básicos de inversión privada y se familiaricen con las herramientas públicas de financiación que el Gobierno de Canarias está implementando con el objetivo de apoyar a las empresas innovadoras de las Islas.