El Gobierno de España transfiere a La Rioja más de veintiocho millones de euros para el Fondo Estatal de Inversión Local

127 localidades cuentan ya con la financiación al 70 por ciento de todos los proyectos presentados LOGROÑO, 05 (EUROPA PRESS)

El Ministerio Política Territorial ha efectuado desde que se presentaron los proyectos, un libramiento de fondos a 127 municipios de La Rioja, por importe de 28.349.445 euros, correspondientes a 219 proyectos que van a ser financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

Con esta cantidad, el Ministerio ha transferido hasta hoy a ayuntamientos de la provincia el 50 por ciento de la financiación total de este fondo Local, financiación que para La Rioja, en su totalidad, se ha previsto en más de 54 millones de euros. El importe transferido corresponde al 70 por ciento del presupuesto de adjudicación de esos proyectos, que ocupan ya a 1.686 personas de las 2.071 previstas.

Esta información la ha proporcionado el delegado del Gobierno en La Rioja José Antonio Ulecia. El representante del ejecutivo central visitó las obras que, con cargo a este fondo local, se están llevando a cabo en Aldeanueva de Ebro. Allí además, Ulecia informó a su alcalde por dónde transcurrirá el futuro desdoblamiento de la N-232 a su paso por la localidad según recogen las previsiones del estudio informativo realizado por el Ministerio de Fomento y presentado por el propio delegado del Gobierno el pasado día 24 de Abril.

El delegado del Gobierno y el alcalde de Aldeanueva Ángel Fernández Calvo visitaron las obras del Fondo Local. En concreto en esta localidad y con un presupuesto total de 482.293 euros, se está procediendo a la urbanización de la calle urbana Circunvalación de San Roque con el fin de adecuar esta calle para la circulación peatonal y conectar los diferentes servicios existentes que carecen de continuidad.

El delegado del Gobierno recordó que todos los proyectos persiguen el doble objetivo de crear empleo y mejorar los servicios públicos que prestan la administración local más cercana al ciudadano; un diseño político y económico que se enmarca en el Plan E, Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo.