El Gobierno destina 1,5 millones a la mejora de las condiciones térmicas de las viviendas

OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

El consejo de Gobierno autorizó hoy un gasto de 1,5 millones de euros para financiar la convocatoria pública de ayudas económicas destinadas a la Mejora de la Envolvente Térmica de los Edificios en régimen de concurrencia competitiva.

Esta convocatoria está dirigida a los ciudadanos que deseen mejorar las condiciones térmicas de sus viviendas. El objetivo de las ayudas es la rehabilitación energética de la envolvente térmica de los edificios existentes de forma que, en la medida de lo posible, cumplan y mejoren las exigencias que fija el Código Técnico de la Edificación.

Por otra parte el Ejecutivo aprobó hoy también una partida de 1,7 millones de euros para acometer diferentes obras incluidas en el Plan 2006-2012 de la minería del carbón.

A petición de la consejería de medio Rural y Pesca, se autorizó una partida de 1,2 millones de euros para financiar la convocatoria de subvenciones a Consejos Reguladores y asociaciones sectoriales de Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas, Consejo de la Producción Agraria Ecológica y Asociación de 'Vino de la Tierra de Cangas'.