El Gobierno realizará "de forma ordenada" su salida de la gestión de la Feria de Muestras

SANTANDER, 27 (EUROPA PRESS)

El Gobierno regional realizará "de forma ordenada" su salida de la gestión de la Feria de Muestras de Cantabria (FMC) en Torrelavega, en cumplimiento de la adaptación a la normativa europea que le impide continuar en el consorcio en el que participa junto al Ayuntamiento.

Así lo sostuvo el consejero de Economía y Hacienda del Ejecutivo cántabro, Ángel Agudo, en respuestas a preguntas del diputado 'popular' y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega, Ildefonso Calderón, quien aseveró que el Gobierno quiere "liquidar" la actividad del ferial del Torrelavega.

Entre las medidas para adaptarse a la nueva normativa se encuentra también la modificación de la Ley de Ferias, que se enviará "de manera rápida" al Parlamento autonómico, y que recogerá estos cambios, según expuso Agudo.

El titular de Economía defendió que la gestión del actual Gobierno ha permitido lograr que se saneen las cuentas de la FMC, además de cambiar sus estatutos y sus ordenanzas, y atraer una nueva feria, la de Juvecant, que ha supuesto una "aportación importante" a la feria a su saneamiento.

Por el contrario, el diputado y portavoz del PP en Torrelavega, aseveró que la ciudad necesita "respuestas claras" sobre este asunto, y sostuvo que el presidente del Gobierno, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta, Dolores Gorostiaga, tienen una "deuda histórica" con el ferial ante la falta de inversiones.

Calderón acusó a Agudo de utilizar las instituciones europeas como "tinta de calamar" para ocultar su mala gestión, mientras que el consejero de Economía cuestionó el compromiso de los anteriores Gobiernos del PP con estas instalaciones, tras recordar que tanto la gestión como las responsabilidades se comparten "al 50%".

Finalmente, el portavoz municipal del PP en Torrelavega aseguró que "menuda cruz le ha tocado" a la ciudad con Revilla y Gorostiaga, tras repasar el estado de distintos proyectos regionales en el municipio, a lo que Agudo le reprochó el uso de un "victimismo" con el que, en opinión del consejero, no se identifican los ciudadanos de Torrelavega. "Usted pretende liderar Torrelavega y no la entienda", remachó Agudo.