El Gobierno transfiere a 23 municipios madrileños 30,8 millones de euros para iniciar 63 proyectos del Fondo Estatal

MADRID, 08 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Política Territorial ha transferido a 23 municipios de la Comunidad de Madrid 30,8 millones de euros para llevar a cabo 63 proyectos financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, un importe que corresponde al 70 por ciento del presupuesto de adjudicación de esos proyectos.

Según informó hoy el Ejecutivo central, una vez adjudicados los contratos para la realización de las obras y después de recibir las certificaciones de los ayuntamientos por vía electrónica, el Ministerio de Política Territorial ha procedido al pago a los ayuntamientos del 70 por ciento del coste de adjudicación de los proyectos. La cantidad restante será abonada al finalizar la obra y tras la presentación de la debida justificación.

Entre los proyectos para los que hoy se ha autorizado el libramiento de fondos destacan 16 proyectos en Fuenlabrada, que han recibido 4,8 millones de euros para la reurbanización del barrio El Naranjo, para el plan de mejora de zonas verdes y la ampliación de instalaciones de alumbrado público, entre otras actuaciones.

Además, se han transferido 3,9 millones de euros para 13 infraestructuras de acondicionamiento y remodelación de espacios públicos en el municipio de Móstoles, así como fondos para el inicio de 5 proyectos en Villaviciosa de Odón por importe de 3,1 millones de euros y para otros 3 en Alcobendas, que suman 1,9 millones de euros.

También recibirán estos fondos Alcorcón, Algete, El Boalo, Carabaña, Daganzo de Arriba, Guadarrama, Los Molinos, Nuevo Baztán, Parla, Pedrezuela, Pelayos de la Presa, Pozuelo de Alarcón, Rivas-Vaciamadrid, San Sebastián de los Reyes, Sevilla la Nueva, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco, Valdeavero, Villanueva de la Cañada y Villaviciosa de Odón.

El Ministerio de Política Territorial ha aprobado 1.240 proyectos presentados por 179 ayuntamientos de la Comunidad de Madrid para ser financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. Estas iniciativas tienen un presupuesto conjunto de 1.076 millones euros y se estima que generarán más de 22.000 puestos de trabajo directos.