El Gobierno transfiere a la ciudad más de 15,3 millones para iniciar 14 proyectos con cargo al FEIL

CASTELLÓN, 14 (EUROPA PRESS)

El Gobierno central efectuó hoy un libramiento de fondos a cuatro municipios de la provincia de Castellón por importe de 17.259.037,01 euros, correspondientes a 20 proyectos que van a ser financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), según informaron en un comunicado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

La mayor parte de esta cantidad va destinada al ayuntamiento de la capital de la provincia, al que se transfieren 15.325.157,8 euros para el inicio de 14 obras, destacaron las mismas fuentes. Hasta la fecha, comentaron, ya se han abonado en el conjunto de la provincia de Castellón un total de 38.250.447,94 euros que permitirán la ocupación a 2.622 personas.

Una vez adjudicados los contratos para la realización de las obras y después de recibir las certificaciones de los ayuntamientos por vía electrónica, el Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) ha procedido, como establece el Real Decreto Ley de 28 de noviembre que creaba el Fondo Estatal de Inversión Local, al pago a los ayuntamientos del 70 por ciento del coste de adjudicación de los proyectos, señalaron las mismas fuente. La cantidad restante será abonada al finalizar la obra y tras la presentación de la debida justificación.