El MAP transfiere a siete concejos asturianos 11 millones de euros para iniciar 26 proyectos con cargo al Fondo Estatal

OVIEDO, 7 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) efectuó hoy un libramiento de fondos a siete municipios de Asturias, por importe de 11 millones de euros, correspondientes a 26 proyectos que van a ser financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

Con esta cantidad, el MAP ha transferido hasta hoy un total de 19,4 millones de euros a 37 municipios de la provincia para financiar 129 proyectos con cargo a este Fondo. El importe transferido corresponde al 70% del presupuesto de adjudicación de esos proyectos, que ocuparán a 975 personas.

Una vez adjudicados los contratos para la realización de las obras y después de recibir las certificaciones de los ayuntamientos por vía electrónica, el MAP ha procedido, como establece el Real Decreto Ley de 28 de noviembre que creaba el Fondo Estatal de Inversión Local, al pago a los ayuntamientos del 70% del coste de adjudicación de los proyectos. La cantidad restante será abonada al finalizar la obra y tras la presentación de la debida justificación.

Entre los proyectos para los que hoy se ha autorizado el libramiento de fondos, destacan 2 proyectos en Gijón, que han recibido más de 5,8 millones de euros para la construcción del nuevo vial de circunvalación del Campus de Gijón y la renovación de pavimentos urbanos.

Además, se han transferido 942.139 euros para ejecutar nueve proyectos en el concejo de Piloña, así como fondos para el inicio de cuatro proyectos en Coaña por importe de 243.360 euros y para otros cinco proyectos en Carreño, Parres, San Tirso de Abres y Soto del Barco que suman 239.362 euros.