El Principado dice que queda "un pequeño camino por recorrer" para acordar el modelo

OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

La consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno del Principado de Asturias, dijo hoy que la Administración regional y el Ministerio de Economía trabajan para solventar "un pequeño camino por recorrer" que resta para acordar el modelo de financiación autonómica.

Migoya, a preguntas de los periodistas tras la reunión del Consejo de Gobierno, explicó que el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, había dado cuenta a los miembros del Ejecutivo asturiano de la reunión que mantuvo el pasado lunes con la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda Elena Salgado.

Así, Areces señaló que se habían producido "avances" en el campo de los criterios que viene reclamando Asturias para el reparto, en los que están incluidos el envejecimiento y la dispersión. En todo caso, Migoya aclaró que "no se está hablando de cifras" y que lo que se está haciendo es cerrar el modelo y los criterios.

La portavoz del Gobierno no quiso entrar en más detalles "porque estaría vulnerando las deliberaciones del Consejo de Gobierno, que son secretas".