Gorostiaga dice que Cantabria tendrá voz y voto en Europa por la inclusión de militantes cántabros en la lista

Subraya que el PSOE representa el compromiso con el modelo de prosperidad de la UE, frente al PP, que dio "la espalda a Europa"

SANTANDER, 18 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PSC-PSOE, Lola Gorostiaga, destacó hoy que Cantabria "tendrá voz y voto en Europa" gracias a la inclusión de dos militantes de la región en la lista con la que los socialistas españoles concurrirán el próximo 7 de junio a las elecciones al Parlamento Europeo. Se trata de Ricardo Cortés, que ocupa el puesto 21, y Regino Mateo, en el 44.

El Comité Federal del PSOE, presidido precisamente por Gorostiaga, ratificó hoy la composición de la lista electoral, encabezada por el ex ministro de Justicia Juan Fernando López Aguilar, recordó el PSOE cántabro en nota de prensa.

Gorostiaga mostró su satisfacción por el hecho de que Cantabria vaya a tener voz y voto en el Parlamento Europeo con la inclusión de dos de sus militantes que está convencida de que harán "un excelente trabajo" para la defensa de los intereses de Cantabria y de sus ciudadanos, que, "en todo momento tendrán a su disposición un referente político que participará de forma activa en las decisiones y políticas que se establezcan desde el Parlamento Europeo".

Para la líder socialista y también vicepresidenta de Cantabria, esto cobra una especial relevancia en un momento como el actual, en el que las decisiones que se adopten en el ámbito europeo van a ser fundamentales para superar la crisis económica.

En este sentido, resaltó su convencimiento de que los diputados socialistas que salgan elegidos el próximo 7 de junio "van a dejarse la piel para atajar, cuanto antes, la grave situación económica por la que estamos atravesando".

"Ellos van a ser los representantes de los ciudadanos ante las instituciones comunitarias, instituciones de las que emanan decisiones que afectan al conjunto de los países y regiones de la UE", agregó. Por este motivo, para Gorostiaga es fundamental que Cantabria tenga representantes en el Parlamento Europeo, que sean capaces de trasladar a Bruselas la visión y las necesidades de la región.

La secretaria general del PSC-PSOE recordó que Cantabria es una región que ha ido creciendo "al tiempo que se ha ido fortaleciendo el modelo de la Europa comunitaria, la Europa solidaria, la Europa en la que las regiones más pequeñas han tenido una oportunidad para crecer y para equiparar su nivel de renta con las regiones más ricas".

COMPROMISO CON LA PROSPERIDAD

Y según dijo, el Partido Socialista representa el compromiso político con ese modelo de prosperidad, que sabe aprovechar al máximo la enorme cantidad de recursos de que dispone la Unión Europea para mejorar la vida de las personas.

Por contra, recalcó que el Partido Popular sigue apostando por llevar a Europa a los políticos "que le sobran, como Jaime Mayor Oreja, políticos que, cuando tuvieron la oportunidad de gobernar España, no sólo no se preocuparon de fortalecer la participación del país en las decisiones europeas, sino que se permitieron el lujo de dar la espalda a Europa y de dejarnos fuera de los núcleos de decisión comunitarios".

Por todo ello, Gorostiaga se mostró convencida de que el Partido Socialista va a ser el "principal referente político" en la región de cara a las elecciones europeas.

En esta línea, comprometió el trabajo de toda el partido para desarrollar una campaña electoral en la que van a explicar la importancia que la política europea ha tenido durante estos años en el avance de la región y, sobre todo, "la importancia vital que tiene para el futuro el trabajo que desarrollen las instituciones comunitarias a lo largo de los próximos meses en la gestión de la crisis económica".