Gorostiaga preside mañana la Comisión Delegada de la Fundación Comillas

La reunión comenzará a las 17 horas y contará con la presencia de Leonard Orban, comisario europeo de Multilingüismo

SANTANDER, 23 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga, presidirá mañana, viernes 24, la reunión de la Comisión Delegada de la Fundación Comillas, que se celebrará a las 17 horas, en el Palacio de Sobrellano de Comillas.

Durante el encuentro, Gorostiaga, en calidad de presidenta, informará a la Comisión sobre las actuaciones de dicha institución, al tiempo que estudiará con Leonard Orban, comisario europeo de Multilingüismo, la posibilidad de establecer nuevas vías de colaboración con este órgano.

En la Comisión, también estarán presentes el consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo; el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano; el presidente de Caja Cantabria, Enrique Ambrosio; el rector de la Universidad de Cantabria, Federico Gutiérrez-Solana; la alcaldesa de Comillas, Mª Teresa Noceda, y el director general de la Fundación Comillas, Ignacio Rodríguez del Bosque.

Asimismo, asistirá Inma Valencia, directora de la Oficina del Gobierno de Cantabria en Bruselas, así como representantes de la Comisión Europea en España, detalló el Ejecutivo en un comunicado.

Gorostiaga, Rodríguez del Bosque y Orban ofrecerán, a las 18.30 horas, una rueda de prensa para detallar ante los medios de comunicación los pormenores de la reunión, así como los principales temas abordados. A continuación, los participantes en la Comisión realizarán una visita por las instalaciones del Seminario Mayor de la Universidad Pontificia.

Además, el sábado, día 25, los integrantes de la comitiva visitarán la réplica de las Cuevas de Altamira, para acercarse después al Ayuntamiento de Santillana del Mar, donde Leonard Orban firmará en el Libro de Autoridades, en presencia del consejero de Economía y Hacienda.

La jornada continuará con una visita a la Colegiata de Santa Juliana y recorrerán distintos rincones de la villa medieval. La entrada a la cueva de El Soplao será el último punto de la ruta.

El domingo, la agenda comenzará a las 10 horas en el Parlamento de Cantabria, donde el comisario será recibido por el presidente de la institución, Miguel Ángel Palacio. Para finalizar, Leonard Orban mantendrá una reunión con los miembros de la Mesa.