Gorostiaga valora que "se queda en Cantabria" y dice que con la decisión del Santander "gana toda la Comunidad"

SANTANDER, 5 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta y consejera de Empleo y Bienestar Social del Gobierno regional, Dolores Gorostiaga, ha valorado el anuncio del Banco Santander de ubicar el Centro de Proceso de Datos (CPD) de la entidad en el área industrial proyectada en Marina y Medio Cudeyo, ya que de esta manera, el proyecto "que se disputaban otras comunidades autónomas, se queda en Cantabria".

Cree, además, que con esta decisión de la entidad que preside Emilio Botín "gana toda la Comunidad Autónoma". "Ganan los ciudadanos de Cantabria, gana su economía y, sobre todo, el mercado de trabajo", precisó en declaraciones a los medios de comunicación.

Por lo que respecta al Ejecutivo autonómico, aseguró que durante todo el proceso para la implantación del Centro de Datos en la región ha ido dando "respuestas" a las "necesidades" que tenía el Banco Santander.

"Hemos actuado de la misma forma que hacemos con todas aquellas empresas que se acercan a la Comunidad Autónoma y quieren instalarse", aseguró, para explicar que, en estos casos, se dan "todas las facilidades" para que las empresas "se queden" y contribuyan con ello "al crecimiento de la región".