Hernández recibe credenciales de nuevos embajadores de Alemania, Cuba y Chile

  • El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, recibió hoy las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Alemania, Cuba y Chile, en una ceremonia que se celebró en la Casa Presidencial en Tegucigalpa.

Tegucigalpa, 4 nov.- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, recibió hoy las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Alemania, Cuba y Chile, en una ceremonia que se celebró en la Casa Presidencial en Tegucigalpa.

Hernández recibió en actos separados las cartas de los embajadores Beatrix Christina Kania, de Alemania; Sergio Oliva Guerra, de Cuba, y Jaime Bravo Oliva, de Chile, indicó un comunicado del Ejecutivo hondureño.

El gobernante y los diplomáticos conversaron por separado sobre "las relaciones políticas y comerciales" que hay entre Honduras y sus países.

Hernández y el embajador chileno abordaron temas de Defensa y Seguridad, y sobre la visita oficial que el mandatario hondureño hará, en fecha no precisada, a Chile.

Según la nota de prensa, el mandatario y el diplomático cubano conversaron sobre el acuerdo de cooperación en materia de salud entre ambos países y de asuntos económicos internacionales.

También dialogaron sobre coordinar esfuerzos contra el ébola, enfermedad que ha causado la muerte de cerca de 5.000 personas y más de 13.000 se han infectado, concentradas casi todas en Liberia, Sierra Leona y Guinea, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

En octubre pasado, las autoridades de Honduras instalaron cordones sanitarios en el aeropuerto Toncontín, de Tegucigalpa, que incluye cámaras termográficas, para detectar a viajeros que presenten temperatura corporal alta, como medida de precaución ante el ébola.

Hasta ahora no se ha detectado ningún caso de esa enfermedad en el país centroamericano, según autoridades sanitarias locales.

Mostrar comentarios