IU presenta una iniciativa en la Junta para que Blanco concrete los plazos de las grandes infraestructuras en Asturias

OVIEDO, 6 (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario de IU-BA-Verdes en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) ha presentado en la Cámara una proposición no de ley para que el Ejecutivo autonómico inste al Gobierno del Estado a elaborar este año un "informe detallado de la situación actual, previsiones de licitación y plazos de ejecución" de la Variante de Pajares, la Autovía del Cantábrico, la ampliación del Puerto de El Musel y la Autovía Oviedo-La Espina.

Según explicó en rueda de prensa el portavoz de IU-BA-Verdes, Jesús Iglesias en una rueda de prensa en Oviedo, el objetivo de la iniciativa es la de comprobar el "compromiso real" del Gobierno de España con esas infraestructuras. IU-BA-Verdes confía en conseguir un amplio respaldo en la Cámara para aprobar la proposición no de ley.

Iglesias dijo que la anterior Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, negó calendarios concretos para Asturias mientras los ofrecía en otras comunidades. Así, al producirse el relevo por parte de José Blanco al frente del departamento, Iglesias considera oportuna la iniciativa para conseguir por fin un calendario de finalización de las grandes obras asturianas. De esa forma, según Iglesias, se desmontaría el "reiterado" discurso de las "históricas inversiones" en Asturias. "Son históricas porque el Principado ya debería contar con ellas desde hace años", apuntó.