La Asociación de Actores de Galicia exige la ejecución de la convocatoria de ayudas a la producción, que está paralizada

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Actores y Actrices de Galicia exigió hoy a la Administración saliente la ejecución de la primera convocatoria de proyectos del Plan de Apoio e Potenciación da Producción Cinematográfica 2008-2010, que, según indicaron, se encuentra "en suspenso".

En esta línea, la asociación indicó que la ejecución de este plan, que hará posible la producción de un buen número de largometrajes y documentales, "no debe estar vinculada en ningún caso a procesos electorales".

En concreto, aseguraron que el retraso en la resolución de esta convocatoria provoca la paralización de "numerosos rodajes" y el "consiguiente perjuicio a un considerable número de profesionales y creadores gallegos".

Así, la Asociación de Actores exigió a la Administración saliente que ejecute las convocatorias en marcha y al nuevo Gobierno gallego que las "agilice" en el momento de su toma de posesión.