La Junta de Gobierno de Albacete aprueba la adjudicación de varios proyectos del Fondo Estatal de Inversión Local

ALBACETE, 9 (EUROPA PRESS)

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete ha aprobado la adjudicación definitiva de cinco obras con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

Así, se ha adjudicado definitivamente el proyecto para las obras de la Avenida de Albacete en Aguas Nuevas a la empresa Eiffage por un valor de 97.690,24 euros. Este proyecto empleará a ocho personas, según informó el Consistorio en un comunicado.

Además, se han adjudicado las obras de las pistas polideportivas del Parque Periurbano de La Pulgosa a la empresa Adesval por un valor de 54.014,47 euros y que creará 10 puestos de trabajo. También en el Parque Periurbano de La Pulgosa, se ha adjudicado a Adesval la obra para la construcción del vestuario de las pistas polideportivas por un total de 47.479,60 euros y que empleará a 8 personas.

En El Salobral, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de las obras del cerramiento del Complejo Deportivo a Urvialba por un importe de 197.560,34 euros y con un total de 14 puestos de trabajo.

Finalmente, en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albacete también se ha aprobado la adjudicación de la reforma del Paseo de Isabel La católica a la UTE Geocivil y Miguel Cabañero por un importe de 1.826.246,95 euros y que empleará a 32 personas.

El Fondo Estatal de Inversión Local, aprobado por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero y dirigido a los ayuntamientos, llevará a la ciudad 29.162.534,86 euros para financiar 56 proyectos en la capital y en las pedanías.

La alcaldesa de Albacete recordó que "el Fondo Estatal de Inversión Local no sólo nos permite acometer obras en la ciudad, sino que es un instrumento que generará cientos de puestos de trabajo en una época difícil".