La Junta de Gobierno Local de Albacete aprueba la adjudicación de varios proyectos con cargo al Fondo de Inversión Local

ALBACETE, 21 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albacete ha aprobado la adjudicación definitiva de cinco obras con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local

Según informó el Consistorio en un comunicado, de este modo se han adjudicado definitivamente las obras de construcción de una fuente elíptica en la rotonda del Sol a la empresa H2 Iberia S.L. por valor de 336.400 euros. Este proyecto empleará a 14 personas.

Además, se han adjudicado las obras de mejora de la zona verde de la Plaza Ramón Casas, que incluye una zona para la práctica del skate a la empresa Construcciones Escolástico Fraile S.L. por un valor de 127.020 euros y que generará a cinco personas.

En el barrio Sepulcro-Bolera, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de las obras de demolición de la Iglesia a la empresa Exedralia Construcción S.L., con un monto total de 64.439,31 euros. Estas obras crearán cinco puestos de trabajo.

También se ha adjudicado definitivamente las obras de impermeabilización de duchas en la casa de acogida de Albacete, que llevará a cabo la empresa Construcciones Pedro Haro S.L. y que tiene un importe de 216.626,427 euros. Un total de 12 personas trabajarán en este proyecto.

De otro lado, también se han dado luz verde a las obras menores de pavimentación de patios y la explanada trasera del Centro Sociocultural de San Antón. Será la empresa Construcciones Pedro Haro S.L. la que lleve a cabo el proyecto. La cuantía económica de estas obras alcanza los 120.086,47 euros. Serán seis las personas empleadas en este proyecto.

OTROS ACUERDOS

Además, La Junta de Gobierno Local también ha aprobado el Plan de Seguridad de los proyectos de obra financiados por el Fondo Estatal de Inversión Local de la remodelación del Parque de la Fiesta del Árbol; la impermeabilización de la cubierta del Mercado de Villacerrada, de las obras complementarias de la Lonja Municipal y de las obras de adecuación del Matadero Municipal, lo que implicará el cerramiento total o parcial de estas instalaciones durante el tiempo que duran las obras.

Con esta medida se garantiza la seguridad y la integridad de las personas durante el periodo de trabajo de las obras a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local.

El Fondo Estatal de Inversión Local, aprobado por el Ejecutivo central, llevará a la ciudad 29.162.534,86 euros para financiar 56 proyectos en la capital y en las pedanías. Estos proyectos tienen que estar finalizados antes del 31 de diciembre de 2009, según lo plasman las condiciones del Plan.