La provincia de Las Palmas recibe 11 millones de euros del Fondo Estatal de Inversión Local para iniciar 108 proyectos

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) ha transferido un total de 11.110.613 euros a 14 municipios de la provincia de Las Palmas para financiar 108 proyectos con cargo al Fondo de Inversión Local que ocuparán a 1.136 personas, según informó el Gobierno Central en nota de prensa.

Una vez adjudicados los contratos para la realización de las obras y después de recibir las certificaciones de los ayuntamientos por vía electrónica, el MAP procedió al pago a los ayuntamientos del 70 por ciento del coste de adjudicación de los proyectos. La cantidad restante será abonada al finalizar la obra y tras la presentación de la debida justificación.

Entre los procesos financiados destacan la rehabilitación del Casco Histórico de Corralejo, en el municipio de La Oliva, (Fuerteventura) por 1.049.999 euros y la rehabilitación y puesta en marcha de la Piscina Municipal de La Oliva cuyo valor es de 419.999 euros.

La reforma del Parque Infantil de Morro Jable, en Pájara (Fuerteventura), la reforma del Parque Central de Los Lentiscos, en Santa Brígida (Gran Canaria) y la mejora de la cancha deportiva Barranquillo Andrés, en Mogán (Gran Canaria) son otras de las actuaciones que se llevarán a cabo con cargo al fondo estatal.

En total, el MAP ha aprobado 494 proyectos presentados por 34 ayuntamientos de la provincia de Las Palmas para ser financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. Estas iniciativas tienen un presupuesto conjunto de 184.415.198,70 euros y se estima que generarán 6.863 puestos de trabajo directos.