La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria recibirá más de 2 millones de euros para mejorar sus infraestructuras

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria recibirá un total de 2,01 millones para mejorar diferentes infraestructuras de la Institución, a raíz de un convenio --que recibe el nombre de Campus de Excelencia-- entre la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias y el Ministerio de Ciencia y Tecnología, por el que la Administración central realizará un préstamo a la autonómica por valor de 4,2 millones de euros, según puso hoy de manifiesto el director general del área del Ejecutivo canario, Juan José Martínez, durante una rueda de prensa

De esta manera, la Consejería de Educación invertirá este dinero en las universidades de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y de La Laguna (ULL) en Tenerife, una cantidad que se ha repartido por igual entre las dos instituciones. En este sentido la ULPGC recibirá 2.080.079 euros, mientras que el Gobierno autonómico invertirá 2.075.000 euros en la ULL.

Asimismo, Ministerio adelantará los 4,2 millones de euros a la Consejería canaria de Educación, quien deberá reembolsar el préstamo en un plazo de amortización de quince años.

Por su parte, el director general explicó que la finalidad de las ayudas en la ULPGC es la de mejorar las instalaciones eléctricas para la docencia en diversos edificios, una iniciativa para lo que se cuenta con un presupuesto de 743.336 euros. Además, se destinarán 134.388 euros en la mejorar de las aulas de idiomas en el antiguo Edificio de Empresariales; 98.559 euros en el Parque Científico Polivalente II (CETIC); 453.794 euros para rehabilitar la Sala Rectoral.

Finalmente, para la modernización de las instalaciones deportivas, se invertirá 400.000 en el cambio de césped del campo de fútbol y 250.000 euros para la remodelación de los vestuarios.

El Gobierno canario también se ha marcado el objetivo de colocar a las dos universidades canarias entre las mejores de Europa, así como promover campus dirigidos a la formación e investigación, con reconocimiento internacional, mediante la mejora de sus infraestructuras de enseñanza e investigación para que dispongan de un gran potenciar del desarrollo pedagógico y científico en el marco de áreas innovadoras basadas en el conocimiento.

A este respecto, Martínez indicó que en cada ránking de universidades en los que han salido las universidades canarias en los últimos años, siempre se han situado por encima de los ránking anteriores, por lo que consideró que existe una tendencia para avanzar en posiciones.