Lola Gorostiaga pide al PP "un poco más de ética política"

  • Santander, 1 abr (EFE).- La vicepresidenta de Cantabria, Lola Gorostiaga, ha reivindicado hoy el derecho a la presunción de inocencia para el tesorero del PP, Luis Bárcenas, pero también ha pedido al principal partido de la oposición "un poco más de ética política".

Diego sostiene que la acusación de Garzón a Bárcenas demuestra que "sigue de cacería"

Diego sostiene que la acusación de Garzón a Bárcenas demuestra que "sigue de cacería"

Santander, 1 abr (EFE).- La vicepresidenta de Cantabria, Lola Gorostiaga, ha reivindicado hoy el derecho a la presunción de inocencia para el tesorero del PP, Luis Bárcenas, pero también ha pedido al principal partido de la oposición "un poco más de ética política".

La vicepresidenta y secretaria general del PSC-PSOE se ha pronunciado así en rueda de prensa, al ser preguntada por la implicación de Bárcenas, senador por Cantabria, en la trama de corrupción que ha investigado el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

Gorostiaga ha apelado al principio de presunción de inocencia ante cualquier proceso judicial en marcha, pero también ha pedido al PP que no solo se lo aplique cuando toca a alguno de sus dirigentes.

Y ha confesado que le gustaría ver en el PP "un poco más de ética política", la misma que pide cuando los asuntos afectan al PSOE

La vicepresidenta ha pedido ética al PP en este caso de corrupción y en "algún otro".

A continuación, ha asegurado que se le "revuelve el estómago" cuando escucha al ex ministro de Defensa Federico Trillo "dar lecciones a los jueces, a los fiscales, al PSOE y a todo el que se le poner por delante" tras conocer las declaraciones de los testigos en el juicio por el accidente del Yak-42.

"Ética para todos, política para todos y presunción de inocencia también para todos", ha apostillado.