Los sindicatos aplazan las movilizaciones en Montes, tras convocarse una nueva reunión con Oria

UGT y CC.OO. reafirman su voluntad negociadora, aunque desmienten los argumentos de la Consejería sobre la reunión no celebrada ayer

SANTANDER, 16 (EUROPA PRESS)

La asamblea del servicio de Montes del Gobierno de Cantabria convocada hoy por los sindicatos UGT y CC.OO., en la que participaron cerca de un centenar de trabajadores, decidió no adoptar decisión alguna sobre la convocatoria de movilizaciones a la espera del resultado de una nueva reunión de negociación convocada mañana en la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Ejecutivo regional.

Según precisó, al término de la asamblea, el responsable regional de Montes de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Guillermo del Corral, "se ha informado con detalle a los trabajadores de los problemas en la negociación para solucionar de una vez por todas la desorganización en el servicio de extinción de incendios, aunque no se ha adoptado medida alguna a la espera de lo que ocurra en la reunión con Oria".

Del Corral reiteró la voluntad negociadora de UGT y CC.OO. para "alcanzar un acuerdo y adoptar medidas para mejorar las condiciones de trabajo y la eficacia de las cuadrillas en la extinción de incendios, que no implican coste económico alguno sino decisiones meramente organizativas".

En este sentido, el responsable de UGT en el servicio de Montes mostró su confianza en que la reunión convocada mañana, a las 9 horas en la sede de la Consejería de Desarrollo Rural, "haya un verdadero diálogo y un interés común por solucionar los problemas, antes que excusas y malentendidos que sólo sirven para agravar los males del servicio de extinción de incendios".

Del Corral puntualizó que en la nueva reunión con la Consejería convocada mañana asistirán tres representantes de cada sindicato, un aspecto que ha sido aclarado hoy, al contrario de lo que ocurrió en la reunión frustrada de ayer.

Según el sindicalista, no entienden por qué el número de representantes sindicales presentes en la reunión fue ayer "un impedimento del consejero para poder negociar", cuando no se había pactado nada previamente al respecto y cuando hasta la fecha nunca habían tenido "problema alguno" por el número de asistentes a las reuniones.

En respuesta a los argumentos esgrimidos por la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno regional sobre los motivos de la suspensión de la reunión, el portavoz de UGT en el servicio de Montes agregó que "tampoco" llegan a entender que se les "acuse de haber llevado fotógrafo o haber convocado a los medios de comunicación" cuando no lo han hecho "en ningún momento y cuando la reunión, su hora y lugar de celebración eran de conocimiento público".

Guillermo del Corral subrayó que después de la reunión negociadora de mañana y en función de su resultado, UGT y CC.OO. volverán a convocar a los trabajadores a una asamblea para decidir si se convocan o no movilizaciones.