Martinelli viaja mañana a Tegucigalpa a reunión con vicepresidente de EE.UU.

  • El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, viajará mañana a Tegucigalpa para participar en una reunión de los gobernantes centroamericanos con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, informó hoy una fuente oficial.

Panamá, 5 mar.- El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, viajará mañana a Tegucigalpa para participar en una reunión de los gobernantes centroamericanos con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, informó hoy una fuente oficial.

Martinelli viajará acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez.

En la reunión, que se desarrollará en el palacio presidencial José Cecilio del Valle, en Tegucigalpa, se espera que se aborden cuestiones como la seguridad regional, seguridad alimentaria y de cooperación, entre otros.

Asimismo, se espera que el encuentro sirva de preparación para la Cumbre de las Américas que los gobernantes del continente celebrarán a mediados de abril en Cartagena de Indias (Colombia).

Biden inició hoy una visita por la región en la que tiene previsto reunirse en este misma fecha con el presidente mexicano, Felipe Calderón, y mañana con el de Honduras, Porfirio Lobo.

El presidente Martinelli estará de regreso en panamá el mismo día en horas de la tarde.

El SICA está integrado por Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, como estados miembros, así como por República Dominicana como estado asociado.

Mostrar comentarios