Mediavilla confía en que el derribo de la antigua sede del Gobierno pueda hacerse antes de la Semana Grande

SANTANDER, 6 (EUROPA PRESS)

El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, Vicente Mediavilla, confía en que el derribo de la antigua sede institucional del Ejecutivo puede hacerse antes del inicio de las fiestas de la Semana Grande de Santander, a finales de junio.

En declaraciones a los medios, Mediavilla explicó que espera que el próximo viernes, 8 de mayo, se pueda adjudicar la ejecución de la obra a la empresa que resulte ganadora del concurso.

En estos momentos, precisó, los técnicos están analizando en que plazos se han marcado las distintas empresas la ejecución de la obra. Según afirmo, le "consta" que hay empresas que se han fijado plazos inferiores a los dos meses.

"En el supuesto de que efectivamente tengamos la certeza de que empezando la obra podamos comenzarla antes de la Semana Grande de Santander, a finales de julio, empezaríamos la obra", aseveró el titular de Presidencia.

Mediavilla precisó que también se está a la espera de conocer la propuesta económica que será "determinante" para la adjudicación, que se espera que se resuelva el día 8 tras estudiar los informes técnicos.