CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Mikel Cabieces dice que la nueva licitación es un paso más en una infraestructura fundamental

  • Vitoria, 20 feb (EFE).- El delegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces, ha dicho que la licitación de un nuevo tramo del trazado del tren de alta velocidad es "un paso más en la labor de seguir avanzando en la construcción de una infraestructura ferroviaria fundamental para nuestro desarrollo".

El Gobierno central acuerda la licitación de obras del AVE por 55 millones de euros

El Gobierno central acuerda la licitación de obras del AVE por 55 millones de euros

Vitoria, 20 feb (EFE).- El delegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces, ha dicho que la licitación de un nuevo tramo del trazado del tren de alta velocidad es "un paso más en la labor de seguir avanzando en la construcción de una infraestructura ferroviaria fundamental para nuestro desarrollo".

Cabieces, en un comunicado, ha dicho que esta licitación es una "excelente noticia para la sociedad vasca".

Ha añadido que esta infraestructura "sigue adelante en sus trámites administrativos y avanza día a día sobre el terreno gracias al trabajo de todas las empresas involucradas y al apoyo decidido" de los gobiernos español y vasco.

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Fomento a licitar las obras de plataforma para el tramo comprendido entre Amorebieta/Etxano y Lemoa, dentro de la Línea de Alta Velocidad Vitoria-Bilbao-San Sebastián (la "Y" vasca), con un presupuesto, sin IVA, de 55,3 millones de euros.

Según la referencia del Consejo, el plazo de ejecución de la actuación a la que el Gobierno central ha dado luz verde es de veintiocho meses.

Este tramo, de una longitud total de 3,5 kilómetros, discurre íntegramente por los municipios de Amorebieta/Etxano y Lemoa, ambos situados en la provincia de Vizcaya.