Nicaragua nombra agregados militares en Cuba, EE.UU., Venezuela y A.Central

  • El Gobierno de Nicaragua nombró nuevos agregados militares en Cuba, El Salvador, Estados Unidos, Honduras, Guatemala y Venezuela, informó hoy una fuente oficial.

Managua, 26 oct.- El Gobierno de Nicaragua nombró nuevos agregados militares en Cuba, El Salvador, Estados Unidos, Honduras, Guatemala y Venezuela, informó hoy una fuente oficial.

Ortega designó como nuevo agregado militar ante Estados Unidos, Canadá y la Junta Interamericana de Defensa al teniente coronel Lenin Serrano, quien sustituye al coronel Armando José Alaniz, de acuerdo con un decreto ejecutivo publicado en el Diario Oficial, La Gaceta.

En Cuba el designado es el coronel Agenor Francisco Dolmuz Aguilar, en sustitución del también coronel Oscar Malta Matamoros.

En Venezuela, el Gobierno sandinista canceló el nombramiento del coronel Oscar Rafael Guevara Ocón como agregado militar y nombró en su lugar al coronel César Vladimir Peralta Jarquín.

En Centroamérica, Nicaragua nombró como su agregado militar en Honduras al teniente coronel José Joaquín Valle y para El Salvador y Guatemala al capitán de navío Antonio Salvador Santos Montoya, de acuerdo con la información oficial, que no precisa a quienes reemplazan.

Mostrar comentarios