PAR presenten en un mes un plan de financiación del nuevo campo de fútbol

ZARAGOZA, 17 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza presentará una moción ante el próximo pleno en la que solicitará al equipo de gobierno, PSOE-PAR, que presente en el plazo de 15 días los documentos de la primera fase de los trabajos de redacción del proyecto arquitectónico del nuevo campo de fútbol del barrio de San José que comprende el proyecto básico y de ejecución de la cimentación estructuras.

Además, reclamarán al equipo de gobierno que presente en un mes un plan de financiación real de este nuevo estadio ajustándolo al presupuesto del encargo de 103 millones de euros, "ordenando al equipo redactor, si es preciso que ajuste el proyecto a ese coste recogido en el pliego" después de que se diera a conocer que se podría elevar a 125 millones de euros.

Al respecto, la portavoz del grupo municipal de CHA, Dolores Serrat, reclamó que se haga una tasación actualizada de los suelos de la Romareda "para saber cuánto tenemos para financiar el nuevo estadio de San José".

También piden que se presente antes de la licitación de las obras de construcción una propuesta de ordenación del actual estadio de la Romareda.

PROLONGACIÓN DE TENOR FLETA

El concejal popular, Rafael De Miguel, presentó otra moción que defenderán en el pleno de la próxima semana en la que exigen al equipo de gobierno que presente en el plazo de 60 días un proyecto constructivo que sirva para la licitación de las obras de urbanización de la prolongación de la avenida Tenor Fleta, incluyendo soluciones de integración con el Parque de La Granja, los sectores colindantes y con los accesos a la estación de cercanías de Miraflores.

Además piden que se modifique el presupuesto municipal y se cree una partida 'ad hoc' y se adjudique la obra antes de que termine este año.

De Miguel pidió también que se coordine con los sectores afectados la organización de la movilidad en la gran rotonda de distribución que se construirá desde el cubrimiento de las vías del tren al final de Tenor Fleta y desde la que partirán otros viales para llegar a otras dos rotondas y que conforman cuatro cuadrantes entre el tercer y cuarto cinturón.