Presidente de Honduras condecora a brigada médica cubana

  • El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, condecoró hoy a la brigada médica cubana por su valioso aporte a la salud de los hondureños.

Tegucigalpa, 17 ene.- El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, condecoró hoy a la brigada médica cubana por su valioso aporte a la salud de los hondureños.

En un acto celebrado en la Casa Presidencial, en Tegucigalpa, Lobo entregó a la brigada cubana la Orden José Cecilio del Valle en el Grado de Gran Cruz, Placa de Plata, informó el Ejecutivo hondureño en un comunicado.

Lobo, quien termina su mandato el próximo día 27, calificó como "impresionante" la labor de los médicos cubanos, que llegaron al país centroamericano tras el paso del huracán Mitch, en 1998.

"Es para mí un honor reconocer la admiración por las brigadas médicas cubanas, en una relación que se hará más cercana. El presidente electo (Juan Orlando Hernández) que asume en pocos días me autorizó a decirles su deseo de seguir trabajando muy de cerca", subrayó el mandatario.

También agradeció el gesto del gobierno cubano de becar a más de un centenar de hondureños en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) de La Habana.

"Nuestros países están unidos por la historia, Cuba nunca olvida que esta generosa tierra fue abrigo de muchos de sus libertadores como Antonio Maceo y Máximo Gómez", apuntó Lobo.

En la ceremonia también estuvieron presentes la canciller hondureña, Mireya Agüero; el ministro de Salud, Salvador Pineda; y el encargado de negocios de Cuba en Tegucigalpa, Sergio Oliva.

Mostrar comentarios