Presidente de Honduras se solidariza con Chile por devastador incendio

  • El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, expresó hoy su "profunda solidaridad" al pueblo y Gobierno chileno por los daños causados por el incendio en Valparaíso, que dejó al menos 11 muertos, incluido un menor, más de 10.000 evacuados y cerca de medio millar de casas destruidas.

Tegucigalpa, 13 abr.- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, expresó hoy su "profunda solidaridad" al pueblo y Gobierno chileno por los daños causados por el incendio en Valparaíso, que dejó al menos 11 muertos, incluido un menor, más de 10.000 evacuados y cerca de medio millar de casas destruidas.

"Consternado con esta nueva tragedia que abate la República de Chile, mi profunda solidaridad con la presidenta (Michelle) Bachelet y con su pueblo", indicó Hernández en su cuenta de la red social Twitter.

La presidenta chilena declaró estado de excepción y zona de catástrofe en la ciudad, que quedó bajo el control de los militares, para resguardar el orden y la seguridad y apoyar las labores de evacuación.

El siniestro, que abarca ya unas 800 hectáreas, comenzó como un incendio forestal en el camino La Pólvora, pero el fuerte viento hizo que se propagase a las zonas pobladas de los cerros La Cruz, El Vergel, San Roque, Las Cañas y Mariposas.

Mostrar comentarios