CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Rajoy dice que "los ciudadanos no perdonarán caminos que no llevan a ningún sitio"

  • Toledo, 17 dic (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido hoy a Cataluña de que "no puede equivocarse en las prioridades" y ha avisado de que los "ciudadanos no perdonarán a nadie adentrarse en caminos de incertidumbre" que no llevan a ningún sitio y sólo conducen a "profundizar la crisis".

ERC afirma que la consulta en Cataluña no es un lujo sino una necesidad

ERC afirma que la consulta en Cataluña no es un lujo sino una necesidad

Sánchez-Camacho lamenta la influencia "mínima" de Duran en una CDC "radical"

Sánchez-Camacho lamenta la influencia "mínima" de Duran en una CDC "radical"

Toledo, 17 dic (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido hoy a Cataluña de que "no puede equivocarse en las prioridades" y ha avisado de que los "ciudadanos no perdonarán a nadie adentrarse en caminos de incertidumbre" que no llevan a ningún sitio y sólo conducen a "profundizar la crisis".

Rajoy se ha pronunciado así durante su intervención en la inauguración de la XVIII Unión Interparlamentaria del PP , donde, no obstante, se ha vuelto a mostrar abierto al diálogo, "a hablar y fijar objetivos comunes" para salir de la crisis y avanzar en la construcción europea, pero no para participar en "debates artificiales".

El jefe del Ejecutivo ha indicado que los actuales son tiempos de responsabilidad en los que todos los partidos e instituciones deben centrar todas sus energías en la salida la crisis y ha avisado: "Los ciudadanos no perdonarán a nadie adentrarse por caminos de incertidumbre que no conducen a ningún sitio salvo a profundizar crisis".

A su juicio, "situarse en la periferia de la ley es alejarse del sentido común y la moderación que necesita Cataluña", porque no convienen políticas que generen "división e inseguridad", "un lujo" que nadie puede permitirse.