Serbia reforma su gobierno para impulsar la recuperación y su vía hacia la UE

  • Tras un voto parlamentario a última hora de anoche, Serbia tiene desde hoy un gobierno reformado con 11 nuevos ministros, cuya tarea principal, según anunció el primer ministro, Ivica Dacic, será la de acelerar la recuperación económica y la integración del país en la Unión Europea (UE).

Zagreb, 3 sep.- Tras un voto parlamentario a última hora de anoche, Serbia tiene desde hoy un gobierno reformado con 11 nuevos ministros, cuya tarea principal, según anunció el primer ministro, Ivica Dacic, será la de acelerar la recuperación económica y la integración del país en la Unión Europea (UE).

Sigue en poder la coalición elegida en verano de 2012 entre el Partido Progresista Serbio (SNS) de Aleksandar Vucic, viceprimer ministro, y el Partido Socialista Serbio (SPS), de Dacic.

El primer ministro, que en la primera parte del año se vio presionado por supuestos contactos con grupos mafiosos, anunció que el nuevo equipo de gobierno reducirá la burocracia y eliminará el gasto público innecesario, según informa hoy la agencia de noticias serbia Tanjug.

A su vez, Dacic dijo que intentará aumentar las inversiones para incitar el desarrollo económico y el desempleo, en un país que sufre una fuerte crisis desde hace años, con un nivel de desempleo superior al 20 por ciento.

La remodelación fue iniciada por el propio Dacic para reemplazar al ministro de Finanzas y Economía, Mladjan Dinkic, cuyo partido "Regiones Unidas de Serbia" (URS) ya no forma parte del gobierno.

El nuevo ministro de Finanzas es el joven Lazar Krstic, de apenas 29 años, un graduado de la universidad estadounidense de Yale y ex empleado de la consultora internacional McKinsey.

Mostrar comentarios