Vecinos del Alamillo y San Jerónimo promueven movilizaciones contra los asentamientos chabolistas

Advierten de suciedad y ratas en los poblados diseminados por los solares abandonados del barrio

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

El colectivo de vecinos del entorno del puente del Alamillo y del barrio de San Jerónimo ha acordado recoger firmas y celebrar una protesta en la calle el próximo 7 de mayo para reclamar al Ayuntamiento de Sevilla la erradicación del chabolismo en esta zona de la ciudad, porque los grupos nómadas han adoptado el barrio como zona de paso instalando chabolas y tiendas de campaña en los solares abandonados y la ribera del Guadalquivir.

Lourdes Moreno, uno de los miembros de la junta directiva de la asociación de vecinos San Jerónimo-Alamillo, informó a Europa Press de que la asamblea de vecinos acordó anoche impulsar una recogida de firmas y convocar una manifestación por las calles del barrio el próximo 7 de mayo, al objeto de exigir al Gobierno municipal de PSOE e IU-CA que adopte medidas contra el chabolismo, pues si bien no se han producido incidentes entre los vecinos y los grupos nómadas que transitan por la zona, los asentamientos constituyen un foco de "suciedad y ratas".

Según explicó, estos asentamientos están diseminados por los solares abandonados del barrio en grupos de dos o tres chabolas y tiendas de campaña que se alzan incluso junto a las instalaciones del Centro de Recursos Empresariales Avanzados (CREA), además de en la ribera del Guadalquivir. Aunque reconoció que los grupos que habitan estos poblados "no se meten con nadie", advirtió de la invasión de varios locales comerciales propiedad de la Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla (Emvisesa) y de la proliferación de "robos, suciedad y ratas", lo que deteriora el entorno en el que crecen los hijos de estos vecinos.

En ese sentido, señaló que el colectivo de vecinos ha dado cuenta del asunto a la Policía Local en numerosas ocasiones, pero "no hay una respuesta inmediata" y los agentes no llegarían más allá de solicitar documentación a los habitantes de estos asentamientos. "EL Ayuntamiento tiene que hacerse cargo de esta situación y dar una solución ya", dijo Lourdes Moreno.