Zapatero se compromete con Rivero a una cumbre en Canarias para evaluar un plan anticrisis y la revisión del REF

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy que en la primera quincena de junio se celebrará una cumbre en Canarias que contará con la presencia del propio jefe del Ejecutivo y de los ministros de Fomento e Industria, José Blanco y Miguel Sebastián, para analizar medidas económicas contra la crisis en las islas y también la revisión del Regímen Fiscal para Canarias, según afirmó el jefe del Ejecutivo canario, Paulino Rivero.

En rueda de prensa en el Palacio de La Moncloa tras una reunión con el jefe del Ejecutivo, que se alargó más de una hora y media, Rivero explicó las propuestas del Ejecutivo de Canarias que ha trasladado al presidente del Gobierno y de las que no ha obtenido "ni un sí, ni un no", pero sí "toda la voluntad y disposición a estudiarlas".

Sin embargo, el presidente canario manifestó que es pronto para decir que el encuentro de hoy ha sido un "brindis al sol más" y se mostró satisfecho con la cumbre económica que tendrá lugar en las islas, una vez que desconfía de "respuestas sobre la marcha". "El momento de evaluar si esta reunión ha sido buena o mala será en la segunda quincena de junio", señaló Rivero.

Pidió así "no caer en la melancolía" y calificó de un "gesto muy importante" la cita en Canarias con la presencia del presidente del Gobierno dentro de un mes y medio, cuando se verá el alcance de las propuestas de Rivero contra la crisis, entre ellas, la revisión del Régimen Fiscal de Canarias (REF), la supresión de tasas aeroportuarias y un plan Renove para el turismo dotado con 178 millones de euros.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))