El atentado perpetrado anoche en Bagdad suma ya 40 muertos y 85 heridos

  • Bagdad, 21 may (EFE).- Cuarenta personas murieron y otras 85 resultaron heridas en el atentado con coche-bomba perpetrado anoche en el barrio de mayoría chií de Shula, en el noroeste de Bagdad, informaron hoy fuentes policiales.

El atentado perpetrado anoche en Bagdad suma ya 40 muertos y 85 heridos

El atentado perpetrado anoche en Bagdad suma ya 40 muertos y 85 heridos

Bagdad, 21 may (EFE).- Cuarenta personas murieron y otras 85 resultaron heridas en el atentado con coche-bomba perpetrado anoche en el barrio de mayoría chií de Shula, en el noroeste de Bagdad, informaron hoy fuentes policiales.

Las fuentes habían indicado en un primer momento que el atentado, que se produjo cerca de un popular restaurante del barrio de Shula, había causado 35 muertos y 72 heridos.

La explosión fue tan fuerte que destrozó diez vehículos y varios comercios cercanos, según las fuentes, que agregaron que muchas de las víctimas aún se encuentran en estado de gravedad, por lo que se teme que pueda aumentar el número de muertos.

Por otro lado, al menos cinco personas, entre ellas tres policías, resultaron heridas al estallar hoy una bomba situada en la carretera al paso de una patrulla de la policía iraquí en Zafaraniya, 30 kilómetros al sur de Bagdad, dijeron fuentes policiales. La explosión destrozó un vehículo policial.

La localidad de Zafaraniya está situada en el área conocida como el "Triángulo de la Muerte", una de las más peligrosas del sur de Irak, donde cientos de personas han muerto a manos de los insurgentes.

El atentado de ayer es el más grave desde el registrado el pasado 29 de abril, cuando 41 personas perecieron y 68 resultaron heridas al estallar casi simultáneamente tres coches-bomba en el este de Bagdad.

En abril pasado Irak experimentó un dramático aumento de la violencia, después de varios meses de relativa tranquilidad.

Según cifras del Ministerio del Interior, ese mes murieron 255 personas en una serie de atentados que se concentraron en Bagdad y en la provincia de Diyala, al noreste de la capital.

A finales de junio, las tropas iraquíes tendrán que demostrar su capacidad para mantener las seguridad tras la retirada de los estadounidenses destacados en el país de los centros urbanos, de acuerdo con el pacto de seguridad firmado por los dos países a fines del año pasado y que prevé la retirada total en el 2011.