El Gobierno quiere auditar de "arriba abajo" toda la Administración

    • El Consejo de Ministros ha aprobado hoy abordar la reforma "integral" de la Administración, en todos sus ámbitos
    • Con esta medida el Ejecutivo pretende mejorar su eficacia, evitar duplicidades y disminuir la burocracia
El Gobierno quiere auditar de "abajo a arriba" toda la Administración
El Gobierno quiere auditar de "abajo a arriba" toda la Administración
lainformacion.com

El Gobierno se ha comprometido a elaborar antes del 30 de junio de 2013 una propuesta de "reforma integral" de las administraciones públicas, de manera que se simplifique y adelgace su estructura y se evite cualquier tipo de duplicidad entre ellas, una auditoría que se realizará "de abajo arriba" y para la que se buscará el consenso con los partidos políticos y el resto de los niveles de la administración, el autonómico y el local.

A ello se dedicará la comisión creada hoy por acuerdo del Consejo de Ministros, cuyo trabajo implicará a todos los departamentos del Gobierno. "Vamos a analizar y proponer cambios de estructuras, competencias y procedimietnos, vamos a organizarnos mejor para ser mejores", ha resumido la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, explicó en la posterior rueda de prensa que esta iniciativa busca llevar a cabo una "reforma integral de todas las administraciones públicas" para reducir duplicidades, simplificar tareas administrativas y gestionar mejor los servicios públicos.

"Se trata de hacer una auditoría completa a las administraciones, a su forma de contratar, de relacionarse con las administraciones y de gestionar los servicios esenciales para ganar eficacia, eficiencia y evitar que las administraciones nos solapemos", dijo.

Sáenz de Santamaría detalló que el Ejecutivo aspira a introducir cambios en las "estructuras, competencias y procedimientos" de las distintas administraciones públicas una vez que se tenga "una auditoría de abajo a arriba" para dibujar un "mapa de todo lo que hay", consciente de que constituye un "trabajo de bolillos".

La Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas, que según informaron a Servimedia contará con representantes de todos los ministerios del Gobierno central, tendrá que concluir su informe antes del 30 de junio de 2013.

Al frente de todos los trabajos estará la propia vicepresidenta del Gobierno, quien ha colocado al subsecretario de la Presidencia como el presidente de la Comisión. Además, habrá un representante de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno y otro del equipo de Sáenz de Santamaría "con dedicación exclusiva" para esta tarea.

Mostrar comentarios