El PP ganaría por tres puntos al PSOE y Ciudadanos supera a Podemos que se desploma

    • El PP se mantiene como el partido con mayor respaldo electoral en la estimación de intención de voto (26,2%), seguido del PSOE (23,1%), Ciudadanos (18,4%) y Podemos (14,9%).
    • IU conservaría un 5,4% y el apoyo para UPyD quedaría reducido a un testimonial 0,5%. Albert Rivera y Pedro Sánchez son los líderes mejor valorados. En intención directa gana el PSOE.
El PP ganaría por tres puntos al PSOE y Ciudadanos supera a Podemos que se desploma
El PP ganaría por tres puntos al PSOE y Ciudadanos supera a Podemos que se desploma

El Partido Popular se mantiene como el partido con mayor respaldo electoral según el último sondeo del servicio de Índices de Opinión Pública (IOP) de Simple Lógica, realizado en los primeros días del mes de julio. A continuación se sitúan el PSOE y a cierta distancia 'Ciudadanos' y 'Podemos'.

Efectivamente, el PP es el partido con mayor respaldo electoral según los resultados de la estimación de voto producida a partir de los datos de encuesta, experimentando un incremento de más de dos puntos en el porcentaje de voto, con respecto al mes de junio, hasta situarse en el 26,2%. También ven incrementado con respecto a hace un mes su respaldo electoral el PSOE, en más de tres puntos, y Ciudadanos, en uno, situándose respectivamente en el 23,1% y 18,4%.

La tendencia señalada para los tres partidos anteriormente citados no se mantiene en el caso de Podemos. A propósito de esta formación se observa un fuerte descenso de sus expectativas electorales con respecto a las que se registraban hace un mes, situándose ahora el porcentaje estimado de intención de voto en el 14,9%, más de ocho puntos por debajo del porcentaje que obtenía un mes antes.

La evolución de la estimación de intención de voto para las otras dos fuerzas de ámbito estatal es dispar. Mientras en el caso de IU se aprecia un ligero incremento de algo más de un punto con respecto a hace un mes, situándose en el 5,4%, en el caso de UPyD no se detiene la trayectoria descendente de su respaldo electoral, haciendo que se quede este mes en un testimonial 0,5%.

Intención directa y valoración de líderesAlbert Rivera se sitúa como el líder con mayor porcentaje de aprobación (41,3%), seguido de Pedro Sánchez (26,8%), Pablo Iglesias (26,7%), Alberto Garzón (24,1%), Mariano Rajoy (20,7%) y Rosa Díez (15,8%).En intención directa de voto gana el PSOE. Los socialistas obtienen aquí, en la respuesta espontánea antes de la cocina, un 16% frente al 13,6% de los populares. 'Podemos' supera en una décima a Ciudadanos en intención directa de voto, 10,6% frente a 10,5%.

Mostrar comentarios