El presidente de Castilla y León recomienda a Rajoy que se replantee su candidatura a las generales

    • El presidente del PP en Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha recomendado este martes que reflexione si se debe volver a presentar como candidato de los 'populares'.
    • Puntualiza que Rajoy tiene todos los méritos para seguir en el puesto, pero que ha cometido errores.

Herrera diría a Rajoy "mírate al espejo" para decidir si se vuelve a presentar y defiende la renovación generacional
Herrera diría a Rajoy "mírate al espejo" para decidir si se vuelve a presentar y defiende la renovación generacional

El presidente del PP en Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha recomendado este martes al presidente nacional del partido y jefe del Ejecutivo nacional, Mariano Rajoy, mirarse "al espejo" y responderse a sí mismo para decidir si se debe volver a presentar como candidato de los 'populares' en las próximas elecciones nacionales. Ha aclarado que Rajoy cuenta con "todos los méritos" y la fuerza y ambición necesaria para hacerlo.

Tras asegurar que, por encima de todo, Rajoy es una "espléndida persona y un hombre de honor", Herrera ha insistido en que como presidente nacional del PP, elegido por todos los 'populares', y como jefe del Gobierno, con la confianza mayoritaria de los españoles, tiene "todas las razones y motivos" que le legitiman para volver a aspirar a ese cargo ya que ha llevado el timón de la nave de un país del que "huyó" el PSOE en 2011, a pesar de haber cometido también "errores o contradicciones".

Dicho esto, Herrera ha apelado a la "clarísima" necesidad de renovación generacional que necesita su partido y ha puesto como ejemplo el caso del portavoz de campaña en las recientes elecciones autonómicas y municipales, Pablo Casado, una figura que, a su juicio, ha tenido un papel "muy limitado" cuando representa a la generación "a la que hay que apoyar".También él se plantea retirarse

Juan Vicente Herrera ha reconocido que también él se plantea la posibilidd de no ser el candidato de su partido en la investidura de la IX Legislatura de las Cortes de Castilla y León tras no conseguir la mayoría absoluta, un resultado del que no se apeaban los 'populares' desde el pasado 1991.

En una entrevista en Onda Cero, Herrera no ha afirmado en ningún momento que vaya a ser él quien se presente a esa investidura. Ha reflexionado a lo largo de la jornada de ayer sobre la posibilidad de adoptar "otra decisión" pensando en lo mejor para Castilla y León, en lo mejor para el PP y en lo mejor para sí mismo.

Herrera, al que el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) reconocía como el único barón capaz de mantener la mayoría absoluta, se quedó, finalmente, a un diputado de la ansiada mayoría absoluta.El gran ausente

Herrera fue este lunes el gran ausente en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP que convocó el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, para analizar las elecciones autonómicas y municipales de este domingo.

Fue el único de los grandes barones autonómicos que concurrieron el domingo a las elecciones autonómicas y que no asistió a la reunión del 'día después' en la sede nacional del partido.

Tampoco estuvieron los candidatos a las ciudades autónomas de Ceuta, Juan Jesús Vivas, y de Melilla, Juan José Imbroda.

Por otro lado, no se desplazó a Madrid la candidata del PP al Gobierno de Canarias, Australia Navarro, que no es presidenta regional, ya que este cargo sigue teniéndolo el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

En la misma situación, tal y como recordó ella misma ayer, está la presidenta electa de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que tampoco tiene cargo orgánico en el PP regional, ya que la Presidencia la ostenta Esperanza Aguirre.

Fuentes del PP de Castilla y León señalaron que en representación de la comunidad estuvo el secretario general del PP regional y alcalde de Salamanca en funciones y electo, Alfonso Fernández Mañueco.

Mostrar comentarios