El PSOE apela a la gente corriente sin cuentas en Suiza y que ha sufrido la crisis

    • Este mensaje ha sido enviado a los españoles en el último vídeo de campaña de los socialistas, que en pocas horas se modificará para pedir el voto de los ciudadanos.
    • El PSOE ha dado el pistoletazo de salida a la campaña bajo el lema 'Gobernar para la mayoría'.

El PSOE apela a la gente corriente, que "no tiene cuentas en Suiza" y que "sabe lo que es el esfuerzo", porque es la que ha "llevado sobre sus espaldas el peso de la crisis", en su último vídeo de campaña, que en pocas horas se modificará para pedir el voto de los españoles.

El 'spot' se ha estrenado en el mitin de arranque de campaña en Madrid, en el que tomarán la palabra el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y los candidatos a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, y el Ayuntamiento de la capital, Antonio Miguel Carmona, a falta de una hora para que los socialistas puedan solicitar el apoyo de los ciudadanos en las urnas.

El nuevo vídeo, que como el de precampaña ha sido dirigido por el cineasta Santiago Zannou, se dirige a "la mayoría" para la que quiere gobernar el PSOE, que es la que madruga para trabajar porque "no tiene un ejército de abogados que proteja sus intereses".

Precisamente, comienza con el sonido de un despertador a las 6.00 horas, para pasar a una sucesión de escenas cotidianas, mientras una voz en off se dirige a esa gente que no tiene "una lista de contactos que abren cuentas" y que siempre "sabe exactamente el dinero que le queda en la cuenta".

Son personas, añade, que "saben lo que es el esfuerzo y lo que significa echar horas", la mayoría que "ha llevado sobre sus espaldas el peso de la crisis" y que sabe lo que es "el trabajo y la honestidad", y para la que quiere ganar las próximas elecciones de mayo.Carmona presenta a los socialistas como "el cambio tranquilo"

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha presentado a los socialistas como "la izquierda posible" y "el cambio tranquilo" en su intervención en el acto de inicio de campaña de las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo, celebrado en la Plaza de la Villa.

"Somos socialistas, los del cambio tranquilo, pero los del cambio de verdad, no queremos conquistar el cielo", ha afirmado, para animar al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a "conquistar el BOE", y al candidato a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, a "conquistar la Puerta del Sol", presentes en el acto que ha reunido a unos 1.000 militantes y simpatizantes.

Carmona ha evocado la figura de Enrique Tierno Galván señalando al antiguo despacho del alcalde de Madrid, así como la de Juan Barranco, para señalar que los socialistas no se olvidan de lo que hicieron: transformar la ciudad en la capital cultural europea y devolver a los ciudadanos la capacidad de decidir.

Y ha vaticinado que los socialistas van a volver a gobernar. El PSOE, ha insistido, "ha vuelto para dignificar la vida política", porque se ha marcado como objetivo acabar con la corrupción y la impunidad.

De hecho, Carmona ha insistido en que el 24 de mayo habrá "algo más que unas elecciones autonómicas y municipales" en España, porque va a haber "un referéndum contra la corrupción, un plebiscito contra la impunidad". "Vamos a votar a votar contra la madre de la corrupción en Madrid", ha remachado.Mil personas ondean la bandera del PSOE en la Plaza de la Villa de Madrid

Unas mil personas han asistido al acto de inicio de campaña de las elecciones autonómicas y municipales del PSOE que se celebra en la Plaza de la Villa, donde, antes de las intervenciones políticas, el grupo Smash ha puesto en pie a la mayor parte de los asistentes cuando ha empezado a interpretar la canción 'Libre' de Nino Bravo, al ritmo de la cual han ondeado sus banderas socialistas.

Durante la espera para el comienzo de las intervenciones políticas, el grupo Smash ha ofrecido un repertorio de grandes éxitos del pop español e internacional, con temas de Raphael, Nacha Pop, Alaska, The Beatles, entre otros, dando vida a la Plaza de la Villa y proporcionando una imagen de un Madrid más villa que de costumbre.

A las 23.00 horas todos los asistentes han recibido en pie y con banderas en alto a los candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de la capital, Ángel Gabilondo y Antonio Miguel Carmona, respectivamente, acompañados por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Al acto han asistido el presidente de la Comisión Gestora del PSM, Rafael Simancas, y el secretario de Organización del PSOE, César Luena, además de los componentes de las candidaturas y miembros de las Juventudes Socialistas.

Todos ellos, han dado el pistoletazo de salida a la campaña bajo el lema 'Gobernar para la mayoría'.

Mostrar comentarios