24-m. Blanco reivindica el trabajo de esquerra unida contra la corrupción y asegura que su formación será “decisiva” para el cambio


El candidato de Esquerra Unida a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Ignacio Blanco, reivindicó este viernes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ los 20 años de “lucha” contra la corrupción y el “bipartidismo” en la Comunidad Valenciana de su partido frente a “otros” que tienen más “espacios” en los medios de comunicación y aseguró que su formación será “decisiva” para el cambio de gobierno en la región.
Preguntado por si Podemos o Ciudadanos se están quedando con el espacio de su electorado a tenor de las encuestas, Blanco reivindicó en el acto organizado en Valencia por Nueva Economía su proyecto de izquierdas -“nosotros de centro, nada”, dijo- y explicó que la diferencia radica en que EUPV defiende a "la clase trabajadora y la mayoría social" a pesar de no tener “tantas oportunidades” y “tantos espacios como otros en los medios de comunicación”, donde por otra parte, aseguró, “se simplifica el mensaje”.
Blanco manifestó, en el citado acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum, que su formación lleva 20 años de tradición luchando contra “el bipartidismo”, las “privatizaciones” y el “modelo de grandes proyectos de obras faraónicas”. Y, en este sentido, el dirigente de EUPV reivindicó la lucha contra la corrupción de sus cinco diputados de su grupo en las Cortes Valencianas –“el grupo más pequeño de la cámara”, recordó- en casos como Brugal, Gürtel, Calatrava o Imelsa.
No obstante, el cabeza de cartel a la presidencia de la Generalitat Valenciana de EUPV, aseguró que “la voluntad de unidad siempre ha estado en el ADN de Izquierda Unida desde su formación” y recordó que, para las elecciones del 24-M, han “sumado” cuatro fuerzas políticas de izquierdas (EUPV, ERPV, Verds y Alternativa Socialista se presentan en la autonómicas y municipales bajo la coalición ‘Acord ciutadà’), que han querido “arrimar el hombro para que no se pierda ningún voto y que todos sean útiles para el cambio”.
“Después de las elecciones habrá que hacer más acuerdos”, asumió Blanco que dijo que para ello habrá que buscar “puntos programáticos de coincidencia” que puedan hacer realidad la mayoría parlamentaria. Blanco se mostró convencido de que EUPV, a pesar de los malos resultados que les dan todas las encuestas situándolos en el último lugar de la representación parlamentaria, será “decisiva para el cambio” en el gobierno de la Generalitat Valenciana.
El candidato de Izquierda Unida a la presidencia del Ejecutivo, Alberto Garzón, actuó de presentador de Blanco en el acto y puso de ejemplo a su compañero como una garantía “de honestidad" y “contra la corrupción".

Mostrar comentarios