A dice que no votar o hacerlo al PSOE "es conformarse con la crisis" y confía en que los andaluces "se rebelen"

MÁLAGA, 31 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, señaló hoy que no votar el próximo 7 de junio en las elecciones europeas o hacerlo al PSOE "es igual a conformarse con la crisis y a aceptar un millón de parados en Andalucía". Por ello, confió en que los andaluces "reaccionen y se rebelen contra la crisis".

Precisamente, hizo referencia a las últimas encuestas que darían la victoria a los populares en las elecciones europeas y dijo que evidencian que "los ciudadanos están sabiendo valorar los dos tipos de campaña electoral que se están haciendo: una dedicada al insulto, la descalificación y la estrategia del miedo y otra --la del PP-- que ofrece soluciones a la crisis y a los problemas de los ciudadanos".

Sanz, que asistió en el distrito malagueño de Carretera de Cádiz a la inauguración de una sede del PP, almorzando, posteriormente, con interventores y apoderados del partido, indicó que estas encuestas "confirman la tendencia de que el próximo 7 de junio es una puerta abierta al cambio político en España y en Andalucía" y que "los ciudadanos tienen muy claro que el día 7 se tiene que producir una rebeldía y una reacción contra la crisis".

Llamó la atención sobre la situación de desempleo que viven los ciudadanos andaluces y, en concreto, los de la provincia malagueña, y que, según declaró, es consecuencia de "las nefastas políticas económicas del Gobierno".

Según Sanz, "mientras que en Europa se han creado 1,7 millones de empleos en el último año, en Andalucía se han destruido 200.000". Por eso, lanzó un mensaje de "ilusión por el cambio", que, a su juicio, conlleva "soluciones para la crisis". "El PSOE no nos acerca al corazón de Europa, sino que lo que ha provocado es un infarto social y un drama para el conjunto de las familias", aseveró.

CAMBIO POLÍTICO

Tal y como expuso, "hay 230.000 motivos en Málaga para ir a votar el 7 de junio y 230.000 razones para votar al Partido Popular", a lo que añadió que el próximo domingo "tendrá que demostrarse que los ciudadanos apuestan por un cambio político que signifique una reacción ante la evidencia de que el PSOE está haciendo retroceder a los andaluces 30 años".

"Hoy en Andalucía el PSOE ofrece a los jóvenes volver a emigrar fuera de Andalucía o, incluso, fuera de España para encontrar empleo, y eso hacía mucho tiempo que no ocurría", manifestó el dirigente popular.

Por todo ello, el secretario general del PP-A consideró que la respuesta el 7 de junio tiene que ser "contundente y clara" porque "el partido no se juega en Europa, sino en las colas del INEM". Apuntó, finalmente, que "la victoria del Partido Popular en las próximas elecciones europeas supondría un paso de gigante y una puerta abierta definitiva al cambio político que se producirá en España".